Licencias emitidas por tramitadores fueron anuladas
- Alex Correa
- 23 nov 2020
- 1 Min. de lectura

Al menos 2.500 licencias fueron anuladas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), luego que el sistema informático fuera vulnerado durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia.
Según la ANT, varios hackers se infiltraron a su base de datos y accedieron a las claves de acceso del sistema, registraron nombres de personas como si hubiesen obtenido una licencia de conducir por primera vez o como si lo renovaran por caducidad.
Ante este hackeo informático, el director nacional de la ANT, Juan Pazos, aseguró que todos los documentos fueron dados de baja del sistema y no podrán ser usados. Al momento, este caso está en la Fiscalía y la indagación sigue su curso.
Debido a esta infiltración en el sistema la ANT blindó su servidor al migrar el sistema informático a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). La entidad recalcó que estos grupos delictivos difunden sus servicios a través de las redes sociales, por lo que sugirió a la ciudadanía evitar usar este tipo de servicios.
Комментарии