Lenín Moreno posesionó a nueva cúpula militar
- Daniela Coral Castillo
- 12 nov 2019
- 1 Min. de lectura

Este martes 12 de noviembre de 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó al general de División Luis Lara Jaramillo y al general de Brigada Luis Altamirano Junqueira, como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Comandante General de la Fuerza Terrestre, respectivamente, en un ceremonia de posesión que se desarrolló en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu.
Lara y Altamirano fueron nombrados mediante los decretos ejecutivos Nº 895 y 896, el 15 de octubre pasado. Durante su intervención, el primer mandatario augura éxitos a los nuevos dignatarios. "Quiero que sepan que ustedes cuentan siempre con el apoyo de su gobierno y de su país. Nuestra única meta es el desarrollo y la prosperidad; nuestra única lucha es por la que todos vivamos en paz y democracia. Sé que cosecharan merecidos triunfos por sus carreras", agregó Moreno.
El general Luis Lara, jefe del Comando Conjunto, dice que frente a nuevas amenazas es “imprescindible protección legal a las operaciones del personal militar”, así como la “creación del sistema de comunicaciones conjunto de las Fuerzas Armadas”.
A su vez, advirtió a los grupos violentos, como los que actuaron en las últimas manifestaciones “que no se equivoquen los violentos, que no confundan los grupos criminales asociados al narcotráfico y la subversión, que no digan los corruptos. Nuestras FF.AA., que son parte sustancial de la historia más gloriosa de la Patria, no van a permitir que se repitan asonadas que atenten contra la paz del Ecuador y de la seguridad de sus ciudadanos”.
Comments