La construcción del Hospital de Pedernales estaría a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército
- Daniela Coral Castillo
- 17 jun 2020
- 2 Min. de lectura

La mañana de este miércoles 17 de junio del 2020, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, compareció ante la subcomisión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea que investiga las denuncias sobre irregularidades en la construcción del hospital de Pedernales que involucra al asambleísta Daniel Mendoza, quien es investigado por presuntos actos de corrupción.
El ministro Martínez informó que se terminará unilateralmente el contrato con el consorcio Pedernales Manabí, y se prevé concretar la construcción del hospital con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en régimen especial. Aclaró que en este momento aún está funcionando la contratista con la cual se firmó la construcción de la obra; pero que con base a sus competencias anunció que dará por terminado de manera unitaleral el contrato por un mal uso del anticipo entregado.
El funcionario, ante la subcomisión indicó que el objetivo es hacer una contratación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, mismos que inspeccionaron el sitio para que puedan hacer una propuesta en la reducción de precios unitarios dentro del mismo presupuesto y ver la posibilidad de reducirlo o mejorar algunas características de la obra que tendría el mismo plazo de entrega.
El funcionario indicó que el avance de obra del hospital de Pedernales es limitado. E indicó que se levantó el sigilo bancario de la cuenta de la constructora en BanEcuador y se verificó un saldo de USD 892mil al 28 de mayo. Además, se nombrará al Subsecretario Zonal como nuevo administrador del contrato para la construcción del hospital de Pedernales.
Martínez reveló que el hospital básico incluía 30 camas a cargo del consorcio Pedernales Manabí que a su vez tiene dos consorciados. La obra tiene un plazo de 360 días con un monto contractual del $16´429.000 y un anticipo entregado de $8´214.756.

Comments