top of page

Juez ordena el pago inmediato de sueldos atrasados a funcionarios públicos


La acción de protección presentada por la Defensoría del Pueblo, fue aceptada por el Juez de la Unidad Judicial Civil, Carlos Fuentes, mismo que ordenó el pago inmediato de las remuneraciones y beneficios de ley atrasados a los servidores públicos del país.


Esto después, de varias movilizaciones que han realizado los gremios de maestros, médicos y servidores públicos, puesto que el Gobierno Nacional adeudaba el sueldo del mes de agosto.


Ante ello, como medidas de reparación y de conformidad a lo establecido en la Constitución de Ecuador, el juez dispuso, que el Presidente de la República, defina con sus ministros, políticas públicas que estén apegadas a la Constitución y a los instrumentos internacionales tendientes a garantizar y efectivizar el pleno ejercicio de los derechos de las y los servidores públicos del país.


Mientras que, al Ministro de Finanzas, Richard Martínez, ordenó cancelar de inmediato las remuneraciones de todas las personas que laboran en el sector público, tanto de las administraciones centrales como de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.


Estos pagos se deberán realizar en los primeros cinco días de cada mes a toda la nómina del sector público del país, asimismo el ministro de Trabajo deberá aplicar el control efectivo de cumplimiento de esta disposición.




Comments


bottom of page