Juez niega pedido de detención contra Jacobo Bucaram Pulley para fines investigativos
- Valeria Rosales
- 23 jul 2020
- 1 Min. de lectura

La noche de este miércoles, 22 de julio, se conoció que el Juez Miguel Torres negó el pedido de la Fiscalía General del Estado para la detención de Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, para fines investigativos.
Bucaram es investigado por el presunto delito de asociación ilícita por la venta ilegal de medicinas por parte del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Guayaquil.
La solicitud de detención lo realizó la fiscal de Pichincha, Claudia Romero, sosteniendo que Bucaram “tendría relación con la compra y venta de insumos médicos ilegales en plena emergencia sanitaria”.
Sin embargo el magistrado negó el pedido alegando que en la documentación de la Fiscalía no consta “suficientes elementos para decidir, si formula o no una imputación”.
Este miércoles, la Fiscalía solicitó que se formule cargos en contra de miembros de la familia Bucaram, entre ellos los hermanos Dalo, Michelle y Jacobo; la esposa de Dalo, Gabriela Pazmiño; Daniel Salcedo y su hermano Noé, y 8 personas más.
Jacobo Bucaram reaccionó a la decisión del juez a través de su cuenta de twitter: “Y seguirán persiguiéndome María Paula Romo sin sustento y la Fiscalía, el juez niega porque sabe que no hay nada en mi contra pero me seguirán persiguiendo. El mundo da vueltas nada es eterno. Viva la patria”.
Comentarios