top of page

Juez dictó medidas sustitutivas al padre de Gabriela Rivadeneira


El pasado sábado 11 de enero de 2020 se realizó la audiencia de formulación de cargos para Pedro Rivadeneira, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, en Otavalo. El juez Fredy Sevillano, de la Unidad Judicial Penal de Otavalo dicto que Rivadeneira se presente una vez a la semana en la Fiscalía de Otavalo y prohibición de salida del país. Esto dentro del proceso por el presupuesto delito de asociación ilícita que fue planteado por la Fiscalía.


Asimismo, el juez dispuso la retención de cuentas bancarias y no enajenación de un bien inmueble y varios vehículos. El juez aceptó el pedido de la fiscal de Pichincha, Jimena Moina, quien expuso sobre los dos ciudadanos, sobre unos presuntos negocios irregulares que habrían realizado y movimientos financieros entre el 2012 y 2018. Sin embargo, la investigación inició el pasado 26 de abril del 2019, por las denuncias del Servicio de Rentas Internas y de la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República.


La fiscal señaló que Mauro F. aparece como vendedor de autos, debe justificar una supuesta posesión de más de $5 millones. Los abogados de Pedro Rivadeneira y Mauro F. argumentaron que a ellos solo les une una amistad y el único negocio que habrían realizado es la venta de una casa de Rivadeneira a Mauro F. en el 2017.


El padre de Gabriela Rivadeneira y Mauro F. fueron detenidos el pasado 9 de enero del 2020 dentro de un operativo llamado "‘Flamingo’ en Imbabura.

Comments


bottom of page