top of page

Juez dicta arresto domiciliario con vigilancia policial a Bucaram


La mañana de este jueves 13 de agosto del 2020, la jueza encargada del nuevo caso que se procesa a el expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz, dictó arresto domiciliario con vigilancia policial por el presunto delito de delincuencia organizada dentro de la investigación que sigue la Fiscalía por su vinculación con los dos israelíes detenidos en Santa Elena a inicios de junio, que portaban carnets de la DEA falsificados.


A este caso también la Fiscalía también señaló que el hijo del expresidente, Jacobo Bucaram, estaba vinculado al caso, pero actualmente las autoridades han señalado que se encuentra prófugo.

Además, la jueza también dictó prisión preventiva para tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, procesados luego de que los extranjeros aseguraran en sus testimonios que les habían pagado 7.000 dólares por resguardo. Los agentes formaban parte de la caravana presidencial que daba resguardo al ex vicepresidente.


Horas antes, Fiscalía había señalado que Bucaram tenía previsto llevarlo hasta la pista de Aeropolicial para que sea trasladado a Quito. Sin embargo, según su abogado, sufrió un quebranto en su salud lo que provocó que fuera ingresado al hospital Abel Gilbert Pontón, en el Suburbio de Guayaquil.



Después de varias horas de valoración médica, los doctores determinaron que no estaba apto para viajar hacia la capital, por lo que la audiencia de formulación de cargos se realizó vía telemática desde el Cuartel Modelo.

Comments


bottom of page