José Tuárez presentó pruebas de descargo en el juicio político
- 30 jul 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 20 ago 2019

Tres procesos dentro de la Asamblea Nacional enfrentan los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, es por eso que la tarde de este lunes, 29 de julio, comparecieron ante la Comisión de Fiscalización.
Al presidente del CPCCS, José Carlos Tuárez le pesa en su contra un pedido de juicio político solicitado por el legislador Fabricio Villamar por falta de probidad.
A este proceso le sigue otro en contra de los cuatro vocales del CPCCS: Tuárez, Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá, por iniciar un proceso de revisión a la elección de los jueces de la Corte Constitucional.
Finalmente un pedido de juicio político en contra del titular del CPCCS y el consejero Walter Gómez por un supuesto proselitismo.
Durante su comparecencia, Tuárez respondió los cuestionamientos del titular de la Comisión de Fiscalización, Elizeo Azuero, sobre su patrimonio, y mencionó que el mismo no asciende a USD 372 000.
Sobre el proceso de revisión del nombramiento de los jueces de la CC, el titular del CPCCS leyó un pedido enviado a la Corte Constitucional para que verifique si hay acciones en contra del CPCCS por incumplimiento del dictamen y aseguró que no hay ninguna acción emprendida.
En cuanto a su condición de sacerdote, Tuárez explicó que él es un sacerdote que no funge como representante legal de su orden y mencionó que la prohibición que establece la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es para quienes son representantes legales de cultos.
Comments