Jorge Chérrez desmiente supuesta estafa al Isspol
- Daniela Coral Castillo
- 29 sept 2020
- 1 Min. de lectura

Jorge Chérrez, representante de IBcorp Investments y Ecuador HYBF, empresas investigadas por una supuesta estafa millonaria al Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL) descartó que las dos inversiones realizadas por cerca de $500 millones se hayan perdido o desviado.
Puesto que aclaró que todo el portafolio de dinero está invertido de manera legal y que cada operación tiene su respectivo respaldo.
Chérrez declaró que "IBcorp Investments y Ecuador HYBF aclaran que es absolutamente falso que las inversiones del Isspol sean irrecuperables o, peor aún, que son una estafa… Puesto que hay operaciones que aún no vencen y otras, que están vencidas, deben reestructurarse debido que están atadas a la renegociación de bonos de deuda externa que hizo el Gobierno en agosto pasado”.
Según Chérrez en el caso de la operación swap, existe una garantía subyacente que son bonos de deuda interna ecuatoriana depositados en el Banco Central del Ecuador, con su debida contraparte internacional.
La justicia ecuatoriana continúa con el este caso, sin embargo, este lunes 28 de septiembre del 2020, debía realizarse una audiencia de arbitraje local solicitada, por el empresario, pero no se dio.
Según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, "Isspol ni ha pedido ni ha aceptado ningún procedimiento arbitral". Además, la funcionaria ante la comisión de la Asamblea Nacional que sigue el caso, puntualizó que una vez conocida la situación han buscan recuperar 800 millones de dólares del Isspol. Explicó que esa institución realizó dos inversiones en bonos en dos operaciones: la primera Swap-2015 por un monto de 327 millones de dólares y la segunda a través de la operación Reporto desde el 2014.
Comments