top of page

Jacobo Bucaram es señalado en la compra de insumos médicos irregulares

  • 21 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

El nombre Jacobo Bucaram Pulley fue señalado en las declaraciones de dos extranjeros detenidos el pasado 1 de junio en Salinas, provincia de Manabí y quienes son investigados por una presunta participación en la venta de pruebas para COVID-19 e insumos médicos.


A inicios de junio, un ciudadano israelí y otro australiano que se hacían pasar por agentes de la agencia de control de drogas estadounidense DEA se les halló más de 100 mil dólares en efectivo, lo cuales intentaron justificar afirmando que el dinero fue parte de un pago de insumos médicos que les habría comprado Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.


“Me comuniqué con Jacobo Bucaram y nos pidió llegar a su casa en media hora. Pedimos que mi amigo australiano vaya hasta la casa de él, cuando llegó me envió fotos y videos. Ellos hicieron el negocio, acordamos que cuando él saliera de ahí con el dinero, que era mucho dinero, nos íbamos a Salinas, para no quedarnos en Guayaquil”.


El ciudadano australiano también mencionó:


“Cuando llegué a esa casa me sorprendí, tenía pistolas, estaban armados. Jacobo Bucaram me comentó que había contado 21.440 cajas. Nosotros cerramos el negocio a 15 dólares por paquete y él fue a buscar dinero, la cantidad total era de 321.600. Él trajo una maleta que estaba con mucho, mucho dinero, y contamos 321.600 dólares. Fotografié el dinero dentro del cartón y se lo envié a mi amigo israelí para que viera que ya habíamos recibido el dinero”.


Según las declaraciones, el negocio se habría concretado en la casa del exmandatario Abdalá Bucaram, a quien el pasado 3 de junio se le allanó la vivienda y se decomisó decenas de cajas llenas de pruebas para COVID-19, además de un arma de fuego sin justificar por la cual está siendo procesado.

Comments


bottom of page