Inversión de USD 1,5 millones del Isspol aparecen en otra operación irregular
- Alex Correa
- 3 dic 2020
- 1 Min. de lectura

Siguen apareciendo más irregularidades en las inversiones del dinero del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). Ahora surgen indicios de operaciones irregulares con una empresa relacionada.
Los impagos de la empresa Credimétrica en el mercado de valores deja al descubierto una nueva operación irregular en el drama financiero del Isspol. Ahora se trata de una cesión de derechos fiduciarios, en la que el Isspol pagó USD 1,5 millones a la firma Credimétrica, en 2015.
Credimétrica se dedica a la prestación del servicio de generación de cartera desde 2004. Un derecho fiduciario es un instrumento de inversión a través del que un inversionista adquiere un derecho o una participación sobre un conjunto de bienes, en este caso se trata de un Fideicomiso Cartera de Largo Plazo.
El Isspol, así como todas las instituciones que manejan recursos para pagar pensiones y dinero del Estado, solo están autorizadas a hacer inversiones a través de títulos emitidos y registrados en el mercado de valores formal. Ya en 2018 la Superintendencia de Bancos solicitó al instituto que se abstuviera de realizar operaciones nuevas o renovaciones de Pacto de Recompra Cesión de derechos fiduciarios.
Por sus incumplimientos, la empresa Credimétrica ha enfrentado en los últimos meses el deterioro de su calificación de riesgo, lo que provocaría que la Superintendencia de Compañías suspenda su inscripción en el Catastro Público de Mercado de Valores.
Comments