Inmunidad de paciente recuperada de COVID-19 tendría larga duración
- Alex Correa
- 19 nov 2020
- 1 Min. de lectura

Un nuevo estudio realizado por el Instituto de Inmunología de La Jolla (California) sobre el nuevo coronavirus indica que la inmunidad de una persona recuperada del virus podría durar más de lo que se había pensado.
Según los nuevos datos obtenidos en la investigación, las defensas contra el coronavirus en el cuerpo podrían durar incluso ocho meses luego de la infección, y pueden ir descendiendo lentamente.
"Esta cantidad de memoria (inmunológica) probablemente evite, durante muchos años, que la gran mayoría de las personas sufran una covid grave que requiera hospitalización", dijo Shane Crotty, uno de los investigadores.
Aunque el investigador señaló que estos nuevos resultados obtenidos todavía son preliminares y siguen en revisión para ser publicados en una revista científica especializada, pero dan una buena proyección para pensar que los contagiados podrían tener una inmunidad de larga duración ante una posible reinfección.
En este nuevo estudio se analizan los cuatro componentes principales de la memoria inmunológica contra el COVID-19: anticuerpos neutralizantes, linfocitos B y dos tipos de linfocitos T. Estos resultados dan optimismo sobre lo que se podrá hacer en el futuro para enfrentar el virus.
コメント