Incendios forestales se propagan por varios condados de California
- Daniela Coral Castillo
- 10 sept 2020
- 1 Min. de lectura

Los incendios en el norte de California, en Estados Unidos no paran. Ahora el fuego amenaza con legar hasta miles de casas, luego de que los fuertes vientos, incineraran las casas de una pequeña comunidad de Oroville.
El incendio llamado North Complex, ha dejado varios residentes con quemaduras graves y a miles de personas sin sus casas o inmuebles. Asimismo, cerca de 20.000 personas están bajo órdenes de evacuación en los condados de Plumas, Yuba y Butte.
Por ello el gobernador de California, Gavin Newson, el pasado 7 de septiembre declaró el estado de emergencia en cinco condados, ya que varios incendios forestales continúan ardiendo en varias ciudades.
Además, durante todo el miércoles, los habitantes de San Francisco y otras localidades, despertaron con el cielo anaranjado. En redes sociales los usuarios subían las fotografías y videos del cielo anaranjado resultado del humo de los incendios forestales.
Según autoridades de la ciudad, indicaron que “Estas partículas de humo dispersan la luz azul y solo permiten que la luz amarillo-naranja-roja llegue a la superficie, haciendo que los cielos se vean anaranjados”.
Este incendio es uno de los más de veinte en el estado, incluidos tres de los cinco más grandes ocurridos hasta la fecha, en medio de condiciones de vientos y sequía.
Komentáře