Hombre yace muerto en la calle de Wuhan
- Daniela Coral Castillo
- 31 ene 2020
- 2 Min. de lectura

Este viernes 31 de enero de 2020, un hombre de unos 60 años fue encontrado muerto en plena calle de Wuhan, ciudad de China que es foco de la epidemia de coronavirus. El cuerpo del hombre permaneció varias horas sobre el suelo antes de ser trasladado por los servicios de emergencias.
Estaba vestido de negro, yacía boca arriba y tenía los brazos extendidos a lo largo de su cuerpo. También llevaba una mascarilla de protección blanca en su cara. La reciente imagen tomada por el fotógrafo Héctor Retamal muestra los estragos del brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan. En lo que normalmente sería una calle concurrida, la versión típica de una ciudad industrial de 11 millones de personas, Retamal ha captado un momento insólito e incómodo de procesar.
La escena se compone de dos elementos esencialmente discordantes. En primer plano, un ciudadano cualquiera transita la calle en bicicleta para atender las exigencias del día a día en una ciudad en cuarentena. Pero en segundo plano, podemos ver el cadáver de un hombre vestido de negro con una máscara facial que yace en el pavimento, boca arriba y aislado de cualquier muestra de afecto. El temor a la infección es superior y nadie se aventura a acercarse demasiado.
Según el fotógrafo el hombre murió a algunas decenas de metros del Hospital número 6 de Wuhan, uno de los principales centros médicos reservados al tratamiento de personas afectadas por el virus.
Hasta el momento, miembros de emergencia no se puede establecer relación alguna entre su fallecimiento y el nuevo coronavirus que ya dejó 213 muertos en China, la inmensa mayoría de ellos en Wuhan o su región. Pero la cuarentena impuesta en Wuhan la semana pasada y la prohibición de circular en automóvil han vaciado sus calles, y ello explica el relativo anonimato en el que esta persona falleció.
Comments