Gobierno destinará hospital exclusivo para posibles casos de coronavirus
- Daniela Coral Castillo
- 26 feb 2020
- 1 Min. de lectura

Tras confirmarse este miércoles 26 de febrero de 2020, el primer caso de coronavirus en la región, las autoridades ecuatorianas incrementaron las acciones para evitar que el brote ingrese al país. Una de ellas fue destinar un hospital para atender exclusivamente los posibles casos.
Según la ministra de Salud, Catalina Andramuño, este hospital contará con toda la capacidad necesaria y personal médico para atender casos del COVID-19. Asimismo, mencionó que no todos necesitarán hospitalización, sino también atención ambulatoria.
Los controles migratorios también se incrementarán, es así que dentro de las 24 horas este se realizará principalmente en pasajeros que provienen de China, Irán, Italia y Corea del Sur donde existe circulación del coronavirus.
Del mismo modo, se realizarán dichos controles en los puertos de entrada a las Islas Galápagos. Según Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos esto se realizará para identificar cualquier situación que pueda generar preocupación.
Según las autoridades la estimación para enfrentar la alerta por el coronavirus es de 60 millones de dólares que se necesitarían para evitar su brote en el país.
Comentários