Funcionario de la Embajada de Ecuador en España asistió a una fiesta ilegal; será sancionado
- Daniela Coral Castillo
- 8 jun 2020
- 1 Min. de lectura

Según el canal español Telemadrid, el sábado 6 de junio, un funcionario administrativo de la embajada de Ecuador en España asistió a una fiesta en Parla, cerca de Madrid, rompiendo el confinamiento por el covid-19 que vive el país. El funcionario de la Embajada ecuatoriana habría llegado a la reunión en un auto diplomático.
Según el medio de comunicación, a puertas de pasar a fase 2 dentro del estado de alarma, 36 adultos y 10 niños estuvieron en una fiesta ilegal , sin tomar en cuenta las mediadas de bioseguridad por el covid-19. Dichas personas fueron sancionadas por la policía española.
Por ello, la Cancillería ecuatoriana informó por medio de su cuenta de Twitter, que “Ante un hecho bochornoso que ha sucedido ayer sábado en la localidad de Parla, la Embajada de Ecuador en España se puso en contacto con la Comisaría y efectivamente se confirmó que un funcionario administrativo de carrera que trabaja desde el 2016 en la Embajada, estuvo en un festejo rompiendo las disposiciones de confinamiento, por lo cual se abrirá un expediente sancionador más allá de las sanciones que según las normas locales le correspondan.”
Comments