top of page

Fuga bacteriana en fábrica China


El pasado 15 de septiembre, las autoridades sanitarias de China indicaron que miles de personas del noreste del país dieron positivo a una enfermedad bacteriana. Según las autoridades el brote ocurrió en una fábrica en Lanzhou.


La comisión de salud confirmó que 3.245 personas contrajeron brucelosis, una infección bacteriana que se transmite de animales a personas. Además, señalaron que el brote se debió a una fuga en la fábrica de productos farmacéuticos biológicos de Lanzhou.

Dicha fuga se dio entre julio y agosto del año pasado, pues la fábrica utilizó desinfectantes caducados mientras producía vacunas de brucella destinadas a uso animales. Es así que no se desinfectó en ambiente de manera eficaz.


Lo más común es que las personas se infecten al comer productos lácteos crudos o sin pasteurizar". Sin embargo, añade el portal, en algunas ocasiones las bacterias causantes de la patología "se propagan por el aire o por el contacto directo con animales infectados" con la bacteria brucella.


Los síntomas de la brucelosis son: fiebre, dolor en las articulaciones y fatiga. La comisión de salud resaltó que se puede tratar esta infección con antibiótico pero que el tratamiento podría durar semanas o incluso meses.

Comments


bottom of page