Fiscalía vinculó a cuatro personas más por peculado en hospital del IESS
- Valeria Rosales
- 19 ago 2020
- 1 Min. de lectura

Cuatro nuevas personas fueron vinculadas al proceso en el que se investiga un presunto peculado en el Hospital del IESS de Los Ceibos. Este caso es el primero que inició la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria de la Fiscalía.
Entre los nuevos procesados se encuentra un hombre de confianza de Daniel Salcedo Bonilla, principal sospechoso de la red de corrupción que operaba en los hospitales públicos del país.
La Fiscalía inicio esta investigación con base en un parte policial, que informaba sobre denuncias ciudadanas relacionadas con la compra de fundas para cadáveres por parte de dicha casa de salud a un costo de 148 dólares, cuando en el mercado su valor seria de 12 dólares en medio de la emergencia sanitaria.
Con base a nuevos elementos, se procesaron a Sandra O., representante legal de la empresa Silverti S. A., quien suscribió el contrato de compra de insumos; Lenin R., representante legal de Bioim Cía. Ltda., empresa beneficiaria de transferencias de Silverti S. A.; Jorge S., representante legal de la empresa Ecap-Medic; y, Alejandro B., contador de Bioim, accionista de Ecap-Medic y hombre de confianza del procesado Daniel Salcedo.
Según las investigaciones, Salcedo es accionista de la empresa Ecap- Medic y había transferido sus acciones a Alejandro B.
Tres de los nuevos procesados recibieron prisión preventiva mientras que otro recibió medidas sustitutivas por colaborar con la justicia.
Комментарии