top of page

Fiscalía se pronuncia ante información difundida en redes social del caso Daniel Mendoza



La tarde del 26 de agosto del 2020, la Fiscalía General del Estado se pronunció sobre la información filtrada del presunto reparto de hospitales en el país. Este esquema de asambleístas involucrados y chats de conversaciones, supuestamente es parte de una confesión del exasambleísta Daniel Mendoza, investigado por delincuencia organizada relacionada con la construcción del Hospital Básico de Pedernales.


Sin embargo, la Fiscalía emitió un comunicado oficial en el cual no confirmó ni desmintió la información filtrada por el medio de comunicación “La Posta”. Indicó que el pasado jueves 20 de agosto, Ignacio Mendoza, padre del procesado, entregó un teléfono celular, una grabadora de voz y un dispositivo de almacenamiento electrónico a nombre de su hijo.


Pero la información de dichos dispositivos no ha sido judicializada aún y serán sometido a un análisis jurídico exhaustivo e incluido en el expediente fiscal. Por lo que la Fiscalía señaló que “la exhibición de información- que presuntamente constaría en dichos dispositivos y a la que el sistema judicial acaba de tener acceso- podría incluso invalidarla como prueba”.


Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, hace pocos minutos en una entrevista radial, aceptó que los mensajes de texto filtrados con Mendoza son reales y aclaró que “esos chats se tratan de la coordinación habitual que existe con un presidente de una comisión de la Asamblea”. Asimismo, negó que haya entregado hospitales como cuota política a los legisladores mencionados por el medio digital.



Comments


bottom of page