top of page

4 miembros de una familia fueron procesados por homicidio



La Fiscalía General del Estado presentó pruebas de un presunto delito de homicidio, por parte de cuatro integrantes de la misma familia, en la Orellana. Los acusados están en con medidas sustitutivas a la prisión preventiva y deberán presentarse ante la autoridad y no podrán salir del país.



Según la Fiscalía, el padre, Juan Leonardo P. A., y sus tres hijos (uno de ellos menor de edad) Anderson Aurelio, Dayni Juan y Jefferson Leonardo P. S., fueron aprehendidos la tarde del 12 de abril de 2020, cuando su tío Efraín Fredy llegó hasta la finca de la familia de Hilda, su hermana, armado con un machete, para retar a Juan Leonardo a pelear.



Este último habría salido para tranquilizarlo, pero Efraín, quien tenía antecedentes penales, lo hirió, por lo que el ciudadano tomó otro machete para defenderse, según el relato de Hilda, que consta en el parte policial.



Al ver la pelea, el hijo de 10 años del agredido corrió a buscar a sus hermanos mayores. Cuando los tres jóvenes llegaron a la finca vieron a su padre herido y para defenderlo arrancaron una rama de café con la que golpearon a su tío. Pero éste se habría regresado hacia ellos gritando que los mataría a todos. Entonces le impactaron la cabeza con pedazos de madera.


Horas más tarde la Policía encontró el cadáver de Efraín Fredy a las orillas del río Siquino, donde se ubica la finca, en el cantón Loreto, y lo trasladaron al Centro Forense de Sucumbíos para la autopsia médico-legal. Juan fue trasladado al hospital de Orellana por sus múltiples heridas de machete en el pecho y una fractura de la pierna.


La fiscal de turno en flagrancia, Eulalia Rodríguez, presentó los elementos de convicción, con los que sustento la apertura de una instrucción fiscal de treinta días, plazo que quedó suspendido hasta el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19

Comentarios


bottom of page