top of page

Fiscalía pide pena máxima por delito de plagio para Pablo Romero


Que se le imponga la pena máxima por el delito de plagio al exsecretario Nacional de Inteligencia, Pablo Romero fue lo que pidió este martes el fiscal general subrogante Wilson Toainga y Felipe Rodríguez, defensa de Fernando Balda por el secuestro del activista político en 2012.


La defensa de Balda, también pidió que se coloque una placa en las instituciones de inteligencia que diga “los aparatos de inteligencia no deberán nunca más ser utilizados para perseguir criminalmente a los ciudadanos sino para defenderlos y proteger el Estado”.


Por su parte, Stalin Oviedo, abogado de Romero aseguró que el delito del que se le acusa a su cliente está prescrito. Reconoció que Fernando Balda fue secuestrado pero que se trataría de un secuestro simple y en el que su defendido no participó.


En la diligencia, que duró cerca de 4 horas, el fiscal Toainga solicitó que se ordene en sentencia el pago de una multa, las disculpas públicas ante el juez de ejecución y la publicación de la sentencia en un medio escrito a nivel nacional.


Horas antes el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia negó el pedido del procesado Pablo Romero para que el expresidente Rafael Correa rinda su testimonio argumentando que no procede porque el expresidente no es un tercero sino procesado.

Comments


bottom of page