Fiscalía investiga presunta compra con sobreprecio en los Hospitales de Ibarra y de Quevedo
- Daniela Coral Castillo
- 20 may 2020
- 1 Min. de lectura

Al mediodía del lunes 19 de mayo del 2020, la Fiscalía Provincial de Imbabura allanó las oficinas del Hospital General de Ibarra (IESS), dentro de una investigación previa por presunto sobreprecio en un contrato para la adquisición de fundas para cadáveres, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.
El operativo fue liderado por el fiscal de la Unidad de Administración Pública, en coordinación con la Policía Judicial de Imbabura y Criminalística. Según la Fiscalía, en el allanamiento encontraron una carpeta, documentos, notas de pedidos, una funda de cadáver color negro, mismos que ingresaron en cadena de custodia. Con la explotación de los indicios recabados se determinará a los presuntos responsables del hecho investigado.
Además la Fiscalía allanó las instalaciones del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Quevedo, debido a la investigación relacionada a la compra de insumos médicos y medicina, correspondientes al año en curso y destinados para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19 en esta provincia.
Así lo informó el fiscal a cargo de la acción, Cristhian Montoya Tello, quien manifestó que este allanamiento y los que se ejecutaron en Babahoyo y otras ciudades de la provincia –la semana pasada– se desarrollaron en el marco de la denuncia presentada por el Gobernador de Los Ríos y otra de oficio, tras la difusión de información por parte de un medio de comunicación local; por los presuntos delitos de peculado y de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.
Se allanaron las áreas Financiera y de Contratación Pública, donde se encontraron contratos para la compra de insumos y medicamentos de este año. Además la Fiscalía indicó que no se reportaron personas detenidas ni retenidas.

Comments