top of page

Fiscalía investiga desfogue de agua sucia en Salinas



Este 24 de febrero de 2020, cientos de turistas observaron como presuntos trabajadores municipales abrieron una alcantarilla para el desfogue de aguas de lluvia y servidas a la playa de Salinas, en Santa Elena. Las imágenes y vídeos del hecho circularon en redes sociales generando ira entre los bañistas quienes pidieron respuestas.


La población cerró una de las vías principales del cantón para exigir que solucionarán el problema ya que el mar quedó sucio y con una gran mancha negra en su playa. Ante esto, el Ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, colocó una denuncia en la Fiscalía para que se investigue el cometimiento de un delito ambiental por descargas de aguas presuntamente contaminadas.


Por su parte, el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, reaccionó en su cuenta de Twitter a los cuestionamientos "Ante toda la desinformación expuesta en redes sociales, para conocimiento público, los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario son independientes. Por ende, no existe posibilidad de que se unan con aguas contaminadas”.


Así mismo, el ministro Ledesma anunció que se analizan muestras del agua vertida en la playa, para determinar si eran “aguas lluvias o estaban contaminadas”. Los resultados de estas pruebas de laboratorio estarán listos este jueves 27 de febrero.

Comments


bottom of page