Fiscalía detiene al asambleísta Daniel Mendoza por el presunto delito de delincuencia organizada
- Daniela Coral Castillo
- 5 jun 2020
- 1 Min. de lectura

La madrugada de este viernes 5 de junio del 2020, la Fuerza de Tarea de la Fiscalía realizaron allanamientos en Quito, Portoviejo y Bahía de Caráquez. Resultado del allanamiento, la Policía Nacional detuvo al asambleísta Daniel Mendoza por el presunto delito de delincuencia organizada relacionada con la estructura de corrupción en la construcción del Hospital Básico de Pedernales.
Además, en su cuenta de Twitter informó que en otro operativo se detuvo con fines investigativos a Edmundo René Tamayo, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob).
Según se conoce de primera mano, el asambleísta del bloque de Alianza País será trasladado a Quito, para que se realice la formulación de cargos. Además, Jean Carlos Benavidez, asesor de Mendoza, también es relacionado con supuesta corrupción en contratación pública. En esa operación, la Policía aprehendió también a José Véliz Saltos, contratista de la construcción del hospital de Pedernales.
Según información de la Contraloría, el contrato para la construcción del Hospital de Pedernales se entregó el 50 % del valor de la obra, 8,2 millones de dólares, y solo quedan en la cuenta 893.000 dólares, y no existe avance de la obra.
Mientras tanto, el presidente de la República, Lenín Moreno reaccionó en su cuenta de Twitter “La @FiscaliaEcuador y la @PoliciaEcuador cumplen su deber, ahora, que la Justicia aplique la ley. La corrupción se combate y se sanciona, solo así se evita la impunidad”. Además el Comandante de la Policía, Patricio Carrillo escribió “Atrás de cada acción policial contra la corrupción, sea un allanamiento, una investigación, una detención, una desvinculación interna u otra de cualquier índole, está un reclamo colectivo por recuperar la decencia, la moral y la ética”.
Comments