Fiscalía allanó área financiera del Hospital Monte Sinaí
- Alex Correa
- 5 nov 2020
- 1 Min. de lectura

La Fiscalía continúa con las investigaciones por la presunta adquisición irregular de insumos médicos por parte de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública.
Este jueves, un equipo de la Fiscalía ingresó al área financiera del Hospital de Monte Sinaí de Guayaquil, para retirar un contrato original para la compra de insumos médicos, cuyo monto ascendería a USD 500.000 dólares.
Los reportes fiscales indican que se sospecha de un presunto delito de peculado. Las compras que se indagan tienen relación con la adquisición de jeringas, agujas, catéteres, electrodos, cánulas y equipos para cirugía, durante la emergencia sanitara.
Esta diligencia se deriva de la instrucción fiscal abierta el pasado 31 de agosto por presunta asociación ilícita para la adquisición irregular de insumos médicos. Además, el pasado 30 de octubre, la Fiscalía allanó dos casas de salud del IESS en Azuay y Galápagos donde se incautaron más de 30 cajas de insumos médicos.
Comments