Fiscalía allanó el Hospital del IESS de Milagro por un presunto delito de tráfico de influencias
- Daniela Coral Castillo
- 27 may 2020
- 1 Min. de lectura

La tarde del martes 26 de mayo del 2020, la Fiscalía General del Estado junto con la Policía Nacional, allanaron viviendas, oficinas comerciales y a las instalaciones del Hospital del Seguro Social “Federico Bolaños Moreira” de Milagro, donde se incautaron documentación relacionada a un presunto delito de tráfico de influencia en la compra de insumos médicos con determinados proveedores en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 que atraviesa el país desde marzo del 2020, sin descartar concursos públicos de 2019, en la ciudad de Milagro.
Luego de 4 horas, la Policía decomisó contratos, equipos electrónicos teléfonos celulares y dinero no cuantificado. Asimismo se allanaron los departamentos de Gerencia, Compras Públicas, financiero, jurídico y las bodegas.
Según la investigación, se trata de personas que se les adjudicaron contratos y que empezaron como proveedores de comida, mantenimiento, arreglos y posteriormente venta de insumos médicos. La Fiscalía presume que hubo enriquecimiento ilícito privado en los procesos de compras públicas de esta casa de salud y no descartan que funcionarios del hospital también estén involucrados.
Tras el allanamiento, las autoridades no quisieron pronunciarse. Este procedimiento forma parte de las investigaciones iniciadas debido a las irregularidades registradas en los procesos de contratación pública por parte del IESS a nivel nacional, por lo que también se decomisaron mascarillas, batas quirúrgicas y fundas para cadáveres. Por ahora, no se registraron detenidos.
Comentarios