Fiscalía allanó los hospitales de Babahoyo, Ventanas y Quinsaloma por presuntas irregularidades
- Daniela Coral Castillo
- 13 may 2020
- 1 Min. de lectura

La tarde de este miércoles 13 de mayo del 2020, la Fiscalía General del Estado informó que con ayuda de la Policía Nacional, allanaron los hospitales Martín Icaza de Babahoyo y los hospitales del IESS de Ventanas y Quinsaloma.
Según la Fiscalía se abrieron las investigaciones por presuntas irregularidades en el proceso de compras de insumos médicos, tras la denuncia de la Gobernación de Los Ríos.
Además la Fiscalía Provincial de Los Ríos allanó, entre la noche del martes y la madrugada de hoy, las instalaciones del Hospital del Seguro Social en Quevedo, por presuntas irregularidades en contratos relacionados a compras y adquisición de insumos médicos y fármacos, tras la denuncia presentada por el gobernador de esta provincia, Camilo Salinas.
El Gobernador de Los Ríos presentó una denuncia, con fecha 8 de mayo de 2020, en la que solicitó investigar todos los procesos de contratación realizados durante la emergencia, por todas las entidades de salud de la provincia. La Fiscalía investiga un presunto delito de peculado, que determinará la existencia o no de irregularidades por valores inusuales en compras de insumos médicos y fármacos.

Comments