top of page

Fiscalía abrió investigación por el ingreso de celulares en el Centro de Rehabilitación Social Turi


La mañana de este jueves 3 de agosto del 2020, la Fiscalía General del Estado inició una investigación previa por presunto ingreso de artículos prohibidos al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi en la ciudad de Cuenca, contra Juan Bernardo Ordoñez, procesado por el delito de femicidio y en contra de Juan Andrés V. alias “Mangajo”, procesado por violación.


Las autoridades tomaron acciones, tras una publicación en redes sociales, donde se observa una fotografía de los dos procesados junto a tres privados de la libertad más, al interior de una celda del CRS.


Ante esto, el Gobernador de Azuay, Xavier Martínez, pidió un informe al CRS Turi, en referencia a la imagen que circula en redes sociales. Martínez escribió en su cuenta de Twitter “este tipo de actos no se pueden tolerar. De inmediato se ha realizado el traslado a celdas separadas con máxima seguridad, con la Policía Nacional se ejecutó un operativo de requisa y se decomisó dos celulares. Estaremos vigilantes”.




Alias “Mangajo” ha acumulado cuatro sentencias por delitos sexuales cometidos contra menores de edad en la ciudad de Cuenca. Mientras que Juan Bernardo Ordoñez, asesinó a su pareja María Gabriela León. Ordóñez confesó ante las autoridades que no quería matarla, que solamente apretó su cuello y que cuando intentó reanimarla ya era tarde. Él creyó, dijo, que "no había sido para tanto".


Comentarios


bottom of page