top of page

Fiscalía abre una investigación por mal manejo de cadáveres


Que no permitirán más actos de corrupción y más aún en medio de la emergencia sanitaria fue lo que aseveró el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos en conferencia virtual, donde anunció que un profesional de la salud, habría estado “lucrando y aprovechándose del dolor de los compatriotas”.


Y es que el funcionario al que se refiere el ministro habría estado cobrando una gran suma de dinero a familiares de las víctimas de COVID-19 a cambio de entregar sus cuerpos.


Ya fue separado del cargo e iniciarán acciones legales, sin embargo no sería el único que realizaba estos actos ilícitos. Cientos de denuncias sacan a la luz a supuestos gestores que cobran hasta 100 dólares solo por dar información


A esto se suma un agravante más, pues mientras estas personas gestionaban las entregar de forma irregular, también se generó que se extravíe las identificaciones de otros fallecidos.


Ante esto, el presidente Lenín Moreno dispuso al coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta Jorge Wated poner una denuncia ante la Fiscalía para que abra una investigación del mal manejo de fallecidos en morgues de los hospitales.


"No permitiremos que nadie sea sepultado sin su identificación. ¡Son hermanos que merecen un adiós con dignidad!", dijo el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.


Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación previa por presunta concusión, ante cobros indebidos de personal en hospitales, a cambio de entregar cuerpos de fallecidos por COVID-19. Esto, tras la denuncia de la Fuerza de Tarea Conjunta para Levantamiento de Cadáveres.

Comments


bottom of page