top of page

Ex cura violó de 4 a 5 niños por semana, durante 20 años


Un ex sacerdote francés confesó que había abusado sexualmente de “4 a 5 niños por semana” durante 20 años de servicio al clérigo. Esto lo reveló durante un juicio realizado en Lyon, Francia. Bernard Preynat, de 74 años de edad, confesó una el abuso de una serie de menores que estaban a su cargo cuando era capellán de los “Boy-Scouts” en Sainte-Foy-Lés-Lyon.


Bernard señaló que “En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”


Las víctimas en aquel entonces tenían entre 7 y 15 años de edad. Sus padres ignoraban las agresiones que sus hijos enfrentaban, por lo que no fue sino hasta 1971 y 1991 cuando se levantaron las primeras denuncias contra Bernard.


“Eran cuatro o cinco niños cada semana", dijo el excura. "Eso significa casi un niño cada día", acotó la magistrada que preside las audiencias. Los actos por los que es juzgado Preynat, fueron ocultados por la Iglesia católica de Francia, lo que provocó una condena de seis meses de prisión condicional en contra del cardenal Philippe Barbarin en marzo de 2019.


El lunes 13 de enero del 2020, el excura se declaró culpable de haber causado dolor a sus víctimas, además de que expresó el deseo de que el juicio en su contra, “se celebre lo más rápido posible, pues el proceso se inició hace ya cinco años".


Fuente: excelsior

コメント


bottom of page