Este 1 de mayo se realizarán plantones en medio de la emergencia sanitaria
- Valeria Rosales
- 29 abr 2020
- 1 Min. de lectura

Este miércoles, 29 de abril, organizaciones sociales y sindicales anunciaron que el 1 de mayo desarrollarán protestas desde los hogares con la colocación de banderas y cacerolazos en el marco del día del Trabajador y para rechazar las medidas “neoliberales” que propone el Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.
El país mantiene una restricción de movilidad, sin embargo los dirigentes sociales convocaron para este viernes a realizar diferentes plantones de trabajadores. Sin embargo mencionaron que estos actos “respetaran las normas de bioseguridad obligatorias”.
Esta convocatoria es impulsada por el Frente Unitario de Trabajadores, Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.
Estos plantones surgen también por la serie de despidos que se han registrado en estos últimos días, según mencionó Nelson Erazo, representante de los sindicatos.
Por su parte, Jaime Vargas presidente de la CONAIE sostuvo que el objetivo de la protesta del próximo viernes es para cuestionar las decisiones económicas del Gobierno. Asimismo para que responda sobre los recursos que fueron donados por entidades financieras como el Banco de Guayaquil y el Banco Pichincha y a donde fueron destinados.
Commentaires