Estados Unidos sanciona a bancos venezolanos
- Valeria Rosales

- 22 mar 2019
- 1 Min. de lectura

Este viernes 22 de marzo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ejecutó una sanción contra el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes), incluidas sus filiales en Uruguay y Bolivia. Además, en el documento constan también el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.
Entre las razones para dicho decreto, los delegados informaron que es “en respuesta al arresto ilegal de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano, Juan Guaidó.
En el texto, el secretario del Tesoro, Steve T. Mnuchin, indicó que: “el presidente Nicolás Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano".
Como respuesta a este suceso, Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló que: “el presidente, Donald Trump, está comprometido con evitar que Maduro y su régimen sigan robando los recursos y la riqueza de Venezuela para su beneficio personal, mientras que el pueblo de Venezuela sufre de falta de alimentos, medicamentos y energía y agua confiables".
Esto después de que Sanders señalara que los bancos sancionados son utilizados por Maduro y su régimen como fondos para evadir las sanciones de Estados Unidos y mover dinero fuera de Venezuela. "Los Estados Unidos no tolerarán el arresto de actores democráticos pacíficos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela elegidos democráticamente (por el Consejo Nacional Electoral) y los venezolanos que trabajan con el presidente interino Guaidó”, acotó la vocera oficial.
MF/VR








Comentarios