Escuelas rurales del plan piloto retornan a clases presenciales de forma progresiva
- Daniela Coral Castillo
- 13 oct 2020
- 1 Min. de lectura

Desde esta semana 20 estudiantes de la Escuela unidocente José María Jaramillo Suárez en Loja, empezaron un plan piloto de clases presenciales de forma progresiva, por ello alumnos, profesores y padres de familia vuelven a las aulas con medidas de bioseguridad.
Asimismo, el ministerio de Educación indicó cuales será las instituciones educativas que han sido consideradas para este pilotaje: Juan de Dios Navas, Patricio Espinosa Bermeo, Germán Grijalva Tamayo, Vasco Nuñez de Balboa, Manuel Freile Larrea, Gonzalo Pizarro, Francisco Pizarro, Constancio Cecilio Vigil, Oswaldo Chiriboga, Zuleta y Atahualpa. Estas instalaciones educativas se encuentran en Ibarra, Pimampiro, Urcuquí.
Las autoridades educativas indicaron que el retorno progresivo a clases ahora es una responsabilidad compartida con los padres de familia.
Según José Sandoval, subsecretario de Administración Escolar indicó que “es un plan piloto que esencialmente busca que los niños continúen con su proceso de escolaridad. Porque debemos recordar que la interacción es parte del desarrollo pedagógico para efectos de contención emocional y soporte emocional para nuestro chicos. Y a la par, para la retención en el sistema educativo, evitar que abandonen las clases”.
Comments