En Quito se reiniciaron las actividades en centros comerciales con normas de bioseguridad
- Daniela Coral Castillo
- 4 jun 2020
- 1 Min. de lectura

La capital pasó a semáforo amarillo, este miércoles 3 de junio, donde los quiteños se van adaptando a una nueva normalidad con nuevas medidas, entre ellas la reactivación comercial.
Por ello, para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad el alcalde de Quito, Jorge Yunda y otras autoridades nacionales y locales acudieron desde las 09:00 al centro comercial El Condado, para constatar si cumples las normativas para los centros comerciales.
Según el Municipio de Quito, el centro comercial efectuó la desinfección de todo el lugar, y ha implementado medidas como la toma de temperatura, tanto del personal que labora allí, como de sus clientes; verifican que todas las personas ingresen y mantengan colocadas las mascarillas y las correspondientes medidas de distanciamiento social. Además, coloca gel desinfectante, cuenta con bandejas para limpieza de calzado, entre otras acciones.
Por su parte, Marcel Scholem, gerente del centro Comercial El Condado, manifestó que “esto es un renacimiento. Hemos estado esperando ansiosamente 78 días para abrir. Para nosotros como centro comercial ha sido frustrante, por que como centro comercial hemos operado desde el primer día, con locales básicos que han trabajado desde el primer día, supermercado, bancos, y hemos adecuado nuestra infraestructura para que funcionen”. Además, indicó que existen locales que no lograron sobrevivir.
Además, el COE Nacional dispuso que los centros comerciales deberán atender con un aforo del 30%. Cada uno de los locales exhiben en sus ingresos el número máximo de personas que pueden ingresar.
Comments