top of page

Empleados de TAME fueron notificados a la media noche del 30 de junio


Según el colectivo “Justicia Para Tame”, a la media noche de este martes 30 de junio del 2020, varios empleados de TAME-EP recibieron notificaciones de despido intempestivo. Esto después de que el Gobierno Nacional emitió el decreto ejecutivo 1061, el pasado 19 de mayo del 2020, en el cual dispone la extinción de la Empresa Pública TAME Línea Aérea del Ecuador como parte de las medidas económicas adoptadas por el Estado para enfrentar la crisis económica de este año.



Sin embargo, pilotos, azafatas, personal administrativo y personal operativo de la empresa señalan que el Gobierno “ha sido el protagonista de la destrucción y quiebra de su aerolínea”. Además, invitan a la ciudadanía a vigilar el proceso de liquidación de TAME, ya que aseguran que con esto se trata de enterrar las investigaciones en curso, las glosas pendientes, las auditorias que no caminan, las denuncias que tratan de silenciar realizadas por los propios empleados en distintos momentos de la historia de TAME.



El pasado 22 de junio, los funcionarios de la Aerolínea rechazaron las declaraciones hechas por parte del ministro de Finanzas, Richard Martínez, quien ofreció pagarles los sueldos atrasados porque ya van cuatro meses, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, y aún los empleados no cobran sus salarios. Según el colectivo “el gobierno prepotente se cerró a escuchar y estudiar siquiera las alternativas planteadas desde diversos sectores y grupos. Un Gobierno que, con desdén, recibió a los representantes del colectivo, que más allá de representar cerca de 1000 hogares ecuatorianos, llevaba propuestas técnicas para que TAME siga volando.”




Kommentare


bottom of page