Emilio Gómez jugará un Grand Slam por primera vez en su carrera
- Valeria Rosales
- 25 sept 2020
- 1 Min. de lectura

El tenista ecuatoriano, Emilio Gómez logró superar el último partido de la fase previa del Roland Garros, tras una dura batalla ante al kazajo Dmitry Popko por 2-6, 6-4 y 7-6 (1) y podrá disputar por primera vez en su carrera de este Grand Slam.
El tenista guayaquileño, que es hijo de la leyenda del tenis ecuatoriano Andrés Gómez, ocupa el puesto número 155 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró remontar el partido y luego de un tie break pudo quedarse con la victoria y el pasaje a la fase de grupos del Gram Slam.
Emilio espera lograr la hazaña deportiva de su padre y ser el segundo tenista ecuatoriano en ganar el Roland Garros. En la primera ronda se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego, actual número 46 del ranking ATP y con el que no existen enfrentamientos previos.
La organización todavía no ha fijado la fecha y hora para el encuentro del guayaquileño. El favorito dentro del torneo es el español Rafael Nadal, quien tiene el record de victorias sobre el polvo de ladrillo.
Comments