Eliseo Azuero presentó su renuncia a su cargo de asambleísta por la provincia de Sucumbíos
- Daniela Coral Castillo
- 8 sept 2020
- 1 Min. de lectura

Ni a una semana desde que la Comisión Multipartidista que investigaba las denuncias contra el asambleísta Eliseo Azuero recomendó su destitución y censura, el mismo legislador, desde la clandestinidad presentó este martes 8 de septiembre su renuncia irrevocable a su curul en la Asamblea Nacional.
En la carta, de cinco hojas, dirigida a César Litardo, presidente del Legislativo, Azuero se declara como un perseguido político por su actividad fiscalizadora, específicamente del proceso de designación de los Jueces de la Corte Nacional de Justicia designados en la época correísta.
Y asegura que la asambleísta Amapola Naranjo ejecutó su revancha presentando una denuncia en su contra. Que, según Azuero, dicha acusación está plagada de falsedades y reportes de prensa.
Rechaza que el proceso de investigación en su contra sobre supuestas presiones para la designación de funcionarios esté basado en la versión del exdirector del Secob, René Tamayo.
En este caso denuncia que de la misma forma deberían ser investigados otros asambleístas como Franco Romero, uno de los integrantes de la Comisión que lo investigó.
Azuero, quien era vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, fue vinculado al proceso de corrupción del exasambleísta Daniel Mendoza tras la difusión de audios que supuestamente le involucran en el caso de la construcción del hospital de Pedernales.
Hasta ahora, ya son dos asambleístas que, en medio de investigaciones por corrupción, han renunciado. Mientras que Norma Vallejo, Ana Galarza y Sofía Espín fueron destituidas.


Commenti