El jueves se conocerá si son llamados a juicio o no los presados por presunta rebelión
- Valeria Rosales
- 25 ago 2020
- 1 Min. de lectura

Para este jueves 27 de agosto está previsto que se instale la audiencia preparatoria de juicio por presunta rebelión contra la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y los dirigentes de Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández y Christian Gonzalez.
En esta diligencia se espera que el juez emita su resolución del caso, pues los procesados son investigados por presuntamente haber cometido el delito de rebelión durante las protestas del mes de octubre de 2019.
Este lunes, de agosto, se desarrolló el segundo día de audiencia donde los tres procesados presentaron sus argumentos y pidieron su sobreseimiento, pues a su criterio es una persecución política.
“No vemos cómo la absurda teoría de la Fiscalía logre mantenerse. El juez tendrá que resolver hasta el jueves, empezando por los vicios de nulidad que habría en el proceso”, sostuvo el abogado Fausto Jarrín.
Por su parte, Virgilio Hernández sostuvo que los argumentos de la Fiscalía son débiles, por lo que no podrán sostener el caso.
“Ahora pudimos exponer nuestros argumentos y señalar que no se configura ninguno de los elementos que dice el artículo 336 (del COIP) sobre rebelión. No existió ninguna responsabilidad de nuestra parte”, puntualizó.
Comments