El Gobierno de Nicaragua acusado de ocultar cifras reales de muertes por covid-19
- Daniela Coral Castillo
- 18 may 2020
- 1 Min. de lectura

No es la primera vez que un gobierno está acusado de ocultar información sobre las muertes debido a causa del coronavirus y esta vez es Nicaragua quien está en el ojo del huracán. La información oficial en ese país, es que los muertos no superan la decena, pero los familiares de las víctimas aseguran que los números reales están siendo escondidos para que nadie se entere de la emergencia por la que están atravesando.
Personas del ministerio de Salud, día y noche recogen cadáveres, que los ciudadanos temen sea a causa del coronavirus, pero la información que maneja el Gobierno es que son menos de 20 los casos positivos de COVID-19, los nicaragüenses solo piden que les digan la verdad.
La ciudad que ahora parece el epicentro de la pandemia es constantemente vigilados por paramilitares que intentan hacer cumplir las órdenes del Gobierno con los entierros exprés de pacientes a quienes diagnostican con neumonía, pero cuyos cadáveres solo salen de los hospitales o de las casas envueltos en bolsas plásticas y dentro de ataúdes sellados.
Además, una unidad de médicos no relacionados con el Gobierno acusa al ministerio de salud de coaccionar con su personal para manipular la información. La incertidumbre del coronavirus mantiene con temor a sus habitantes quienes solo pueden tratar de cuidarse por cuenta propia y esperar que el COVID-19 no toque a su puerta.
Comments