Alcalde brasileño pide ayuda a Greta Thunberg contra el COVID-19
- Daniela Coral Castillo
- 5 may 2020
- 1 Min. de lectura

Brasil sigue dividida frente a las acciones para contrarrestar al coronavirus mientras el presidente Jair Bolsonaro promueve el desconfinamiento. Hay alcaldes que incluso han acudido a la ayuda externa, ese es el caso del alcalde de Manaos quien ha pedido apoyo a la joven ecologista Greta Thunberg.
Y es que, precisamente el estado de Amazonas, cuya capital es Manaos, ya ha superado los 500 muertos por el coronavirus, muchos de ellos indígenas. Según el alcalde sus unidades hospitalarias necesitan urgentemente equipos e implementos para combatir al virus, incluso han tenido que usar contenedores refrigerados para apilar los cadáveres.
Greta a través de sus redes sociales retweetió un comunicado de prensa denunciando la falta de protección los pueblos indígenas que se encuentran expuestos a la pandemia y dijo que “Es realmente inaceptable. La situación en la Amazonía bajo la pandemia de coronavirus es realmente alarmante en muchas muchas formas. Debemos defender a los defensores de los bosques. No puede haber justicia climática sin derechos indígenas.”
La joven sueca también aportó económicamente para contrarrestar a la pandemia y donó $100.000 a UNICEF para proteger a los niños del COVID-19 dinero que había recibido de un premio de la ONG Danesa Human Art.
En este país las medidas de confinamiento le corresponden a los gobernadores estatales y tratan de imponerlas localmente dentro de lo posible, pero el presidente Jair Bolsonaro nuevamente expresa su descontento frente a estas decisiones.
Brasil ya ha superado los 100. 000 casos de coronavirus y los 7.000 muertos, a pesar de ello el primer mandatario sigue promoviendo el desconfinamiento y la pelea interna con sus gobernadores parece no tener tregua.
Comments