top of page

EE.UU confirma el primer caso del coronavirus chino


El nuevo virus respiratorio que comenzó en China y que se contagia entre humanos, ya ha llegado a Estados Unidos. Las autoridades del país han confirmado el primer caso en este país de un paciente infectado de coronavirus, tal y como lo informó a la prensa Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).


Una persona en el estado de Washington está infectada con este nuevo brote que comenzó en un mercado en China y que, por el momento, ha matado a seis personas. El paciente, que fue hospitalizado la semana pasada por una neumonía, había estado hace poco en Wuhan, en China, lugar donde podría haberse originado el virus. Su regreso se produjo antes de que se establecieran controles en los aeropuertos norteamericanos para los viajeros procedentes de China. Así, las muestras realizadas al paciente dieron resultados positivos, lo que hace más evidente que el virus se propaga entre humanos.


Este extraño brote de neumonía emergió a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro del país. Hasta ahora se creía que sólo se transmitía de animales a humanos, pero la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona.


Por el momento, la presencia de este virus ya se ha registrado en pacientes de Beijing, Shanghai y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur. La Organización Mundial de la Salud se reunirá este miércoles para decidir si se declara este brote como una emergencia internacional de salud pública

Comentários


bottom of page