Ecuatoriano muere en tiroteo en Jersey City
- Daniela Coral Castillo
- 11 dic 2019
- 2 Min. de lectura

El martes 10 de diciembre, seis personas murieron en un tiroteo en las inmediaciones de un supermercado judío en la ciudad estadounidense de Jersey City, en New Jersey. Entre los fallecidos se cuenta un ciudadano ecuatorianos, un policía y los dos agresores, así como tres ciudadanos. Las autoridades siguen investigando para esclarecer los hechos.
A través de Twitter, el periodista ecuatoriano Galo Arellano informó que una de las víctimas mortales que dejó este suceso se trata del compatriota Douglas Rodríguez de 48 años, quien se encontraba a cargo de una tienda judía ya que su propietario no acudió a trabajar. La policía estadounidense indica que el guayaquileño habría sido asesinado por los delincuentes, pero las investigaciones recién han comenzado.
En las imágenes que circulan por las redes sociales se observó cómo varios agentes de seguridad llegaban al lugar donde se escuchaba fuertes ráfagas de tiros. El intercambio de tiros se prolongó a lo largo de una hora en el barrio de Greenville de la localidad de Jersey City, próxima a Nueva York.
El incidente, que según las autoridades no ha tenido móvil terrorista, ha comenzado pasadas las doce del mediodía, hora local, cuando un policía resultó herido en un hombro. La situación forzó que fueran cerradas todas las escuelas públicas de la ciudad, con unos 30.000 estudiantes, así como calles cercanas y a desalojar negocios, convirtiendo el vecindario en un caos.
El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, tuiteó: "Basándonos en nuestra investigación inicial creemos que los sospechosos eligieron el lugar que atacaron. Debido a un exceso de precaución, la comunidad puede ver recursos policiales adicionales en los días/semanas siguientes. No tenemos indicios de que haya más amenazas". Esto indica que la tienda donde ocurrió el tiroteo había sido elegida con anticipación y que el ataque habría sido planeado, por lo que algunos medios y personalidades locales han hecho referencia a un incidente de odio contra los judíos, aunque esta versión no ha sido confirmada de forma oficial.
Comments