Donald Trump anuncia nuevas sanciones económicas a Irán
- 8 ene 2020
- 1 Min. de lectura

Este miércoles, 8 de enero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un esperado discurso a la nación, que “ningún soldado estadounidense murió en los bombardeos con misiles perpetrados el martes por Irán contra dos bases militares en Irak.
Y es que este martes el Pentágono confirmó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de Estados Unidos del general Qasem Soleimani, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.
En este marco Trump afirmó que deben “sentirse afortunados” pues en este ataque no han sufrido ninguna baja de militares estadounidenses ni iraquíes y que los daños son mínimos.
En el mensaje a la Nación también el primer mandatario no habló de represalias militares por el ataque iraní a las bases estadounidenses, ocurrido anoche. Más bien se refirió a un futuro acuerdo con Irán, considerando que cambie su conducta, sostuvo.
A su vez el presidente Donald Trump sostuvo que le pedirá a la OTAN que se involucre en los problemas del Medio Oriente.
Comentarios