top of page

Disposiciones para el trasporte público y escuelas de conducción



La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitió un comunicado oficial con el protocolo de seguridad que deberán seguir las operadoras de trasporte público, comercial y otros en las terminales terrestres y escuelas de conducción profesionales y no profesionales del pais, ante la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria para evitar y prevenir la transmisión del coronavirus en Ecuador.


Entre las medidas establecidas implican que los usuarios del servicio público del transporte sean estos intracantonal, intra e interprovincial, comercial en taxis convencionales y ejecutivos, y otros deberán entregar mascarillas y gel antiséptico a sus pasajeros. Además, la institución intensificar el aseo de las instalaciones físicas y los vehículos luego de realizadas las rutas y frecuencias que pasen las tres horas de servicio; en el caso de las unidades de transporte de servicio comercial, por lo menos una vez al día al finalizar las labores.


Además, debe advertirse a los usuarios, antes de iniciar su traslado en el servicio de transporte público, que si presentan la sintomatología del COVID-19, como lo determina el Ministerio de Salud Pública (MSP), la operadora no podrá iniciar su operación.


Respecto a las clases presenciales de las Escuelas de Conducción profesionales y no profesionales, están suspendidas; mientras que aquellas que cuentan con plataformas tecnológicas podrán ejecutar sus cursos en línea. Los eventos masivos de graduación de estudiantes y cualquier tipo de actividad y programa de educación y seguridad vial que involucre concentración de gente, también están suspendidos. Una vez culminada la emergencia sanitaria, los cursos autorizados de Escuelas de Capacitación se retomarán con normalidad.


En cuanto a las medidas anunciadas por el COE Nacional, se dispone la prohibición de ingreso de pasajeros desde las 23:59 del domingo 15 de marzo de 2020 para ciudadanos extranjeros, y para ciudadanos nacionales desde las 23:59 del lunes 16 de marzo de 2020. Esto aplica para pasajeros de transporte terrestre internacional, transfronterizo y marítimo. Además, se anunció el cierre de pasos fronterizos, a excepción de Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen, al norte; y Huaquillas, Macará y Zapotillo, al sur.


Así mismo, se dispuso la suspensión del servicio internacional de Transporte Público y Turístico de pasajeros a partir de las 23:59 del 15 de marzo de 2020. Esta suspensión se mantendrá vigente mientras dure la declaratoria de Estado de Emergencia Sanitaria y hasta que el COE Nacional disponga otras medidas.

Kommentare


bottom of page