Dimite el ministro de Defensa de Colombia tras conocerse nuevos datos de la muerte de menores
- Valeria Rosales
- 6 nov 2019
- 1 Min. de lectura

Este miércoles, 06 de noviembre, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, ha dimitido luego de las informaciones divulgadas sobre la muerte de ocho menores en un bombardeo en San Vicente del Caguán, Caqutá.
El pasado 29 de agosto, las Fuerzas Militares bombardearon el campamento de Gildaro Cucho, líder disidente de la extinta guerrilla las Farc en Puerto Rico. En el operativo 15 personas murieron; 8 menores y 7 adultos. 10 de los cuerpos han sido autorizados para su entrega a los familiares.
En un principio se informó de que los adolescentes fallecidos eran siete. Sin embargo, este pasado martes, en una moción de censura contra Botero, el senador del Partido Social de Unidad Nacional, Roy Barreras, mostró un informe de Medica Legal que puso en duda la versión oficial. El informe concluyó que ocho de los cuerpos identificados eran menores de edad.
El presidente Iván Duque ha nombrado al general Luis Fernández Navarro, quien actualmente es comandante de la Fuerzas Armadas de Colombia, como nuevo ministro de Defensa.
Comments