Diez años de prisión para delincuente que asesinó a un policía
- Valeria Rosales
- 5 jul 2020
- 1 Min. de lectura

Diez años de prisión, una multa de 800 salarios básicos unificados y 5.000 dólares como reparación a la víctima es la sentencia que el pasado miércoles 1 de julio, dictaminó el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha contra Luis Eduardo Salambay Chisaguano, quien mató al sargento Leonidas Pavón.
Los hechos sucedieron la tarde del sábado 13 de julio de 2019, a las 14:30, en el sector de la Marín, en el centro de Quito. El sargento Pavón acudió al local “Promociones de la Marín” para ayudar a Ángel Vaca Reinoso, persona de la tercera edad, que en ese momento había sufrido un robo violento.
Mientras el sargento socorría a la víctima fue sorprendido por el asaltante con una puñalada a la altura del muslo derecho, que le ocasionó una herida de 10 centímetros de profundidad y que, horas más tarde, provocó su muerte.
Inmediatamente los agentes activaron un operativo de búsqueda del sospechoso, que fue localizado en las calles Montufar y Chile, con el arma y las pertenencias sustraídas al ciudadano. El sospechoso tenía seis detenciones anteriores por otros delitos.
El Ministerio de Gobierno presentó la acusación particular en representación de la víctima, así como en defensa de los intereses institucionales. Casi un año después, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha dictó sentencia.
Comentários