top of page

Dictan prohibición de salida del país contra Abdalá Bucaram


El juez Juan Carlos Terán dictó este miércoles prisión preventiva para Jacobo Bucaram Pulley por el presunto tráfico de bienes culturales encontrados en su domicilio el pasado 3 de junio.


Mientras que para su papá Abdalá Bucaram Ortiz el juez ordenó la presentación ante autoridad, uso de dispositivo electrónico y prohibición de salida del país por el mismo caso. Bucaram ya porta un grillete electrónico por otra investigación de tráfico ilegal de armas.


Esta mañana se instaló la audiencia de formulación de cargos en el Complejo Judicial de la ciudad de Guayaquil. La investigación arrancó cuando la Fiscalía conjuntamente con la Policía Nacional allanó el domicilio de la familia Bucaram y hallaron 19 piezas arqueológicas.


Según el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, tres de las 19 piezas son originales y pertenecen a las culturas Bahía y Chimú.


De ser hallados culpables, la pena por este delito es de siete a 10 años de prisión según el Código Orgánico Integral Penal.


Esta sería la segunda orden de prisión contra Jacobo, pues también es parte de un proceso de asociación ilícita en la venta de insumos médicos en hospitales públicos de Guayaquil.


A la audiencia no acudieron Bucaram ni su hijo Jacobo, cuyo paradero se desconoce.

コメント


bottom of page