Detienen al cónsul de Bolivia con 8 kilos de cocaína
- REDACCIÓN WEB
- 17 dic 2019
- 1 Min. de lectura

Cerca del mediodía del martes 17 de diciembre del 2019, Diego Vega Ibarra, el cónsul de Bolivia en la ciudad de San Ramón de la Orán, Argentina, fue detenido en un control de la Gendarmería Nacional cuando llevaba ocho kilos de cocaína en su auto. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Orán de la provincia de Salta.
Así lo confirmaron fuentes judiciales cercanas al caso. En su vehículo, en el que viajaba acompañado de otras cuatro personas, se encontraron ocho paquetes que estaban en el baúl. En total, pesaje de la droga dio 8.340 kilos. Los panes de cocaína tenían la marca de un delfín.
El control a Vega Ibarra se realizó en el Puesto 28 de Julio, entre Orán y el paso fronterizo de Aguas Blancas, que comunica con la ciudad de Bermejo, de lado boliviano. Allí, el funcionario se identificó con su propio nombre. Se indicó que iba acompañado por otras personas.
El cónsul asumió este año y es uno de los pocos funcionarios del depuesto presidente Evo Morales que aún se mantienen en el puesto, dado que desde que se cometió el golpe de Estado en Bolivia un gran número de dirigentes y funcionarios del MAS, tuvieron que salir del país.
Comments