top of page

Destruyen y saquean la casa de Evo Morales



La noche del domingo 10 de noviembre, un grupo de personas saqueó y destruyó la casa del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Vecinos del barrio de Villa Victoria, en Cochabamba, tuvieron que intervenir para impedir que los saqueos o posibles incendios alcancen a sus viviendas.


Los actos de violencia se dieron luego de que Morales renunciara a la presidencia de la República Plurinacional de Bolivia, tras varios días de protestas en el país. Por la tarde, el exmandatario aseveró que corre el riesgo de ser detenido ilegalmente. “Grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.


Los vecinos de Evo Morales señalaron a un medio local que “Quiero aclarar que no somos afines al movimiento del socialismo, no estamos resguardando la casa del señor Evo morales, estamos resguardando nuestras casas”. Un posible incendio en la casa del expresidente podría haber expandido el fuego hacia las viviendas de otros residentes.


Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de manifestantes en la residencia del expresidente en Cochabamba, donde éste se había refugiado tras la renuncia. Por el momento no se sabe dónde se encuentra el mandatario, quien denunció el ataque a su vivienda por Twitter.


A demás, un grupo de manifestantes atacó este sábado a la casa de Ester Morales Ayma, hermana del presidente boliviano, y quemó parte de la edificación. La casa del gobernador del departamento boliviano de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), fue incendiada este sábado, presuntamente por manifestantes opositores al presidente de Bolivia.


Fuente: EFE

Comments


bottom of page