top of page

Defensoría y Judicatura trasladarán a menores infractores que cumplieron sus penas



El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió este lunes 6 de abril del 2020, el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas en espacios públicos que deberán ser regularizados por cada municipio en el país. Así mismo prohíbe el uso de las mascarillas N-95 o de uso quirúrgico, además se prohíbe la libre circulación de las personas que hayan sido diagnosticados por covid19, recordado la obligación de guardar aislamiento, hasta cumplir con su periodo de recuperación.


Asimismo, resolvió requerir a la Defensoría del Pueblo y al Consejo de la Judicatura. Coordinar las acciones necesarias para el traslado de menores infractores que hayan cumplido con su periodo de privación de libertad, desde los Centros de Adolescentes infractores hacia sus respectivas provincias de residencia.


Hasta enero del 2020, en el país, existen más de 900 menores de edad infractores y el 70% de ellos tienen medidas privativas de libertad por delitos como: abuso sexual, robo a personas y asesinatos, según datos del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).


Adicionalmente el COE Nacional, dispuso al Ministerio de Trasporte y Obras Públicas y a la Dirección de Aviación Civil autorice el trasporte de ciudadanos mexicanos hasta la ciudad de México, en el avión militar que se trasladará para traer insumos médicos ofrecidos por la Fundación Charity Anywhere de los Estados Unidos de América.

Comments


bottom of page